Caricom condena ataque a primer ministro de San Vicente y las Granadinas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-06 15:15:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gonsalves ingresaba a la sede del Parlamento sanvicentino cuando un grupo de manifestantes
lanzó piedras contra él y sus acompañantes. Foto: Sputniknews

La Habana, 6 ago (RHC) La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) rechazó este viernes un ataque perpetrado la víspera contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en Kingstown.

El presidente de Caricom y jefe de Gobierno de Antigua y Barbuda, Gaston Browne emitió un comunicado a nombre del bloque, en el que condenó la agresión durante una protesta organizada por la oposición política de esa nación caribeña.

Gonsalves ingresaba a la sede del Parlamento sanvicentino cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras contra él y sus acompañantes, por lo cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Browne calificó de 'grave, casi fatal' el ataque, según el informe de los médicos, y afirmó que la introducción de la violencia en la vida política de Caricom 'es vergonzosa y deplorable, y los responsables deben ser llevados ante la justicia con la debida prontitud'.

Recordó que la acción es aún más vergonzosa porque ocurrió cuando el primer ministro entraba en el órgano legislativo más alto del Estado, que efectuaba una reunión.

"No hay lugar para la violencia y las agresiones físicas personales en nuestras democracias de Caricom, donde prevalece el Estado de derecho y se respetan plenamente las protestas pacíficas", reafirmó Browne. (Fuente: PL)

Foto: PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up