Alberto Fernández afirma que Argentina comienza a recuperarse

Editado por María Candela
2021-08-12 16:35:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alberto Fernández en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. (Foto:concordiadirecto.com)

Buenos Aires, 12 ago (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó este jueves, que han sido dos años muy difíciles por la situación pandémica pero la recuperación empieza a sentirse y la producción y la actividad industrial crecen.

El mandatario viajó a la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, desde donde puso en marcha el plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para 250 mil trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

'Fueron dos años muy difíciles, pero los dos años que vienen vamos a tener la revancha que nos merecemos, para que hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos debemos. Vamos a vivir la vida que queremos', subrayó durante el acto el gobernante.

Sobre la iniciativa, Fernández significó que el objetivo de su gestión es dignificar el trabajo. 'Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar. El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo', expresó.

Por otro lado, subrayó que hoy es el tiempo de pensar en los que menos tienen, a los que más les cuesta ganar un peso para alimentar a su familia, y añadió que la Covid-19 enseñó que la solidaridad es un valor muy importante para todos.

El plan de promoción del empleo registrado compatibilizará la percepción de programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

Si se tiene en cuenta los beneficiarios directos y sus grupos familiares, la política impactará en la vida de más de dos millones de personas, precisó la Presidencia.

Durante su presentación, Fernández además dejó inaugurado un tramo de 61,9 kilómetros de autovía sobre la Ruta Nacional 18, que demandó una importante inversión y generó 120 puestos de trabajo directos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up