Chile cooperará en evacuación de personas desde Afganistán

Editado por María Candela
2021-08-16 17:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Andrés Allamand, canciller de Chile

Santiago de Chile, 16 ago (RHC) Chile mantiene contactos 'con países amigos y ONG' para ayudar a evacuar desde Afganistán a mujeres dirigentes de agrupaciones de derechos humanos, informó el canciller Andrés Allamand.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores hizo esta afirmación en momentos en que se ha desatado el caos en el país asiático por la fulminante victoria de los talibanes tras la retirada de las tropas de ocupación de Estados Unidos.

Allamand agregó que 'el triunfo del Talibán en Afganistán es una desgracia para el mundo y una tragedia para las mujeres, que verán avasalladas sus garantías individuales'.

Imágenes difundidas durante el fin de semana muestran la desbandada de miles de personas incluida la salida precipitada de los diplomáticos de Estados Unidos y otras naciones, que tratan de escapar abordando algún avión en el aeropuerto internacional de Kabul, la capital.

Afganistán quedó bajo control del grupo fundamentalista islámico luego de que el presidente Ashraf Ghani abandonara el país y admitiera la victoria del Talibán.

La gestión anunciada por el canciller sin dar mayores detalles coincide con las preocupaciones expresadas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre todo con respecto a la situación de las mujeres, a quienes se le impondrían severas sanciones por acciones elementales como trabajar o estudiar. (Fuente.PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up