Tiroteo en Kansas, EEUU dejó un muerto y siete heridos

Editado por Maria Calvo
2021-09-07 13:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tiroteo en Kansas

Washington, 7 sept (RHC) Una persona murió y otras 7 resultaron heridas la madrugada de este martes en un tiroteo en un club nocturno en el centro de Wichita, Kansas, informaron autoridades policiales de Estados Unidos.

El capitán del Departamento de Policía de la ciudad, Wendell Nicholson, confirmó que el atacante disparó a una multitud después de que guardias de seguridad del Enigma Club & Lounge lo echaran del establecimiento por un 'disturbio desconocido'.

De las personas que recibieron impactos de bala uno murió, dos están en cuidados intensivos con pronóstico reservado, tres se hallan en estado grave y otras dos se recuperarán porque recibieron heridas leves, según el oficial.

Las autoridades municipales no revelaron el nombre de la víctima mortal, solo explicaron que se trata de un joven de 30 años.

El presunto tirador huyó de la escena y la policía continúa las investigaciones para descubrir su paradero.


El incidente violento ocurrió en medio de una ola de violencia armada en el país y desde principios del 2021 hasta agosto se registraron más de 280 tiroteos masivos.

De acuerdo con la organización no gubernamental Gun Violence Archive, un tiroteo masivo es aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador.

Esta realidad estremece a sobrevivientes y activistas, quienes exigen a diario más acción del Gobierno del presidente Joe Biden para crear una ley sobre el control de armas de fuego en Estados Unidos.

El último tiroteo masivo más mortífero reportado en el país ocurrió en 2019, cuando un hombre mató a 23 personas dentro de una tienda Walmart en El Paso, Texas, y el atacante confesó que lo motivó el odio hacia los hispanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up