Tiroteo en Carolina del Sur, EEUU, deja un muerto y cinco heridos

Editado por Maria Calvo
2023-05-30 14:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Policía de Estados Unidos

Washington, 30 mayo (RHC) Una persona murió y otras 5 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido cerca de un club nocturno en Charleston, Carolina del Sur, informó hoy la oficina del alguacil de ese condado estadounidense.

Los agentes respondieron a un informe de disparos y múltiples víctimas cerca de una intersección alrededor de las 21:50 (hora local), especificó la policía en un comunicado.

Uno de los involucrados en el tiroteo fue encontrado dentro de un vehículo y declarado muerto en el lugar, y otras 5 personas fueron trasladadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo la oficina del alguacil.

Aún no se dispone de una descripción detallada de un sospechoso y los detectives están tratando de determinar qué condujo al tiroteo, agregó.

Este es el segundo tiroteo reportado en Estados Unidos en el día de ayer, tras el ocurrido en un paseo marítimo en Hollywood, Florida, donde al menos 9 personas, entre las que se hallan 4 niños, resultaron heridas.

Durante este fin de semana, que precedió al Día de los Caídos, unas 16 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a tiroteos ocurridos en el país.

La violencia armada ocurrió en playas, escuelas secundarias y concentraciones de motociclistas, entre otros lugares, en al menos ocho estados, reveló un reporte de NBC News.

Según el sitio Gun Violence Archive, en Estados Unidos, más de 17 mil personas han muerto en lo que va de año debido a las balas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up