No hubo golpe en Brasil porque Bolsonaro es un cobarde, afirma Lula

Editado por Martha Ríos
2024-03-18 18:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula (I) expresó que Bolsonaro prefirió huir a Estados Unidos que hacer lo prometido.
Foto: Radio-Prensa Latina

La Habana, 18 mar (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo este lunes en Brasilia que no se concretó una asonada golpista en su país a inicios de 2023 porque faltó adhesión de las Fuerzas Armadas y el exmandatario Jair Bolsonaro resulta un cobarde.

Lo anterior lo afirmó el mandatario en la apertura de la primera reunión ministerial de 2024, en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Indicó que el político ultraderechista “no tuvo el valor de ejecutar lo que había planeado. Se quedó aquí en el palacio (Planalto) llorando casi un mes”.

Agregó que prefirió huir a Estados Unidos que hacer lo prometido, con la expectativa de que fuera del país el golpe podría ocurrir.

El fundador del Partido de los Trabajadores denunció, asimismo, que los bolsonaristas (adeptos del exmilitar) financiaron a la gente en las puertas de los cuarteles para intentar estimular la secuencia del complot.

Como no funcionó, precisó, “ahora dicen que estamos dañando la democracia, que eran inocentes y solo discutieron, pero no hubo nada concreto”.

Según el exsindicalista, quien tenía dudas, ahora puede estar seguro que por poco se vuelve a los tiempos tenebrosos, en el cual la gente pensaba que, con solo un golpe, con la participación de algunos militares, podría ganar el poder en el país. “El pueblo fue más sabio, más valiente”, refirió.

Para Lula, el Ejecutivo anterior (2019-2023) “nunca se preocupó en gobernar este país, nunca se preocupó con la economía, con políticas de inclusión social. Se preocupaba por estimular el odio entre las personas, mentiras y continúa de la misma manera”.

Bajo gritos de intervención militar y rechazo a la asunción al poder de Lula, adeptos radicales de Bolsonaro invadieron y depredaron, el 8 de enero de 2023, las sedes capitalinas del Congreso Nacional, la Corte Suprema y Planalto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up