Desprendimiento de cerro en México aplasta casas y deja desaparecidos + (Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-10 21:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

C. México, 10 sep (RHC) Un desprendimiento del cerro del Chiquihuite aplastó este viernes varias casas, vehículos y postes, taponeó una calle en colonia Lázaro Cárdenas, Sierra de Guadalupe, estado de México, y dejó numerosos desaparecidos.

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla,confirmó de manera preliminar cuatro lesionados y un número aún no determinado de personas que deben estar bajo las rocas y entre los escombros de las viviendas.

Una cuadra del barrio del accidente fue desalojada y hay al menos tres casas sepultadas y otras afectadas, mientras personal de Protección Civil municipal del estado y de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional y del Ejército ayudan en el rescate.

Foto: TV Azteca.

En el sitio ya hay una retroexcavadora y dos camiones de volteo de la Dirección de Transformación Urbana para apoyar las labores de auxilio, y se envían caravanas de camiones para la recogida de escombros.

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que personal del Gobierno estatal coordina los trabajos de salvamento con autoridades federales, y prometió dar un parte completo lo antes posible.

También la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México, al tiempo que la Comisión del Agua envió un equipo de especialistas para colaborar en la situación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up