Rey de España recibe a vicepresidente de Bolivia

Editado por María Candela
2021-09-30 14:55:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Felipe VI (I) y David Choquehuanca (D) , constataron el buen estado de los nexos bilaterales.

Madrid, 30 sep (RHC) El rey de España, Felipe VI, dialogó este jueves en el Palacio de la Zarzuela con el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, sobre el buen estado de los nexos bilaterales.

Según sendas notas oficiales emitidas por las dos partes, Choquehuanca destacó que su estancia aquí se corresponde con la agenda cooperación mutua establecida por el Gobierno del presidente Luis Arce, a punto de cumplir un año en el poder.

Tanto el soberano como el vicegobernante boliviano valoraron el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y en particular dentro de la diplomacia de los pueblos diseñada por la administración de Arce.

Precisamente Felipe VI fue el encargado de representar a España en la toma de posesión el 8 de noviembre de 2020 del nuevo Ejecutivo boliviano, que dejó atrás al gobierno de facto nacido por un golpe de estado.

Luego, el monarca se vio con Arce en julio pasado en la asunción al poder del nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo.

En el primer día de visita a España, Choquehuanca se entrevistó también con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, quien es al mismo tiempo la secretaria general del partido Podemos.

Además, el otrora canciller de Evo Morales de 2006 a 2017, completará la jornada de este jueves con una reunión con el presidente del Senado, Ander Gil.

El viernes tiene previstas varias actividades, con una entrevista para el espacio Tribuna de la agencia EFE en Casa de América, para luego ser recibido por Meritxell Batet, presidenta del Congreso de España.

Posteriormente dialogará por separado con los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Consumo, Alberto Garzón.

Luego, el vicepresidente del Estado Plurinacional encabezará un almuerzo de trabajo con

dirigentes de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Izquierda Unida, Partido Comunista de España y Podemos. Concluirá su estancia en Madrid con un encuentro con la comunidad de bolivianos residentes en España.

La semana anterior, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tenía previsto una reunión con Luis Arce en Nueva York en ocasión de la Asamblea General de la ONU, pero debió cancelar casi toda su agenda por el volcán en Canarias. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up