Bolivia y Brasil fortalecen nexos bilaterales

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-02 14:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) El presidente de Bolivia Evo Morales y su homóloga brasileña Dilma Rousseff consolidaron este martes los nexos bilaterales entre las dos naciones tras la firma de nuevos acuerdos comerciales.

El jefe de Estado del país andino señaló que Bolivia y Brasil son dos países aliados, hermanos y celebró el desarrollo industrial alcanzado por el Gigante sudamericano.

Al referirse al tema energético, el dignatario boliviano confirmó que se vio la posibilidad de que ambos países se asocien en un proyecto petroquímico que planifica Bolivia y se acordó ampliar el contrato energético entre las dos naciones.

En ese contexto se discutieron también las bases para llevar adelante cuatro proyectos hidroeléctricos que serían desarrollados de forma conjunta en la frontera amazónica entre ambos países y se habló sobre la construcción del tren bioceánico que pasará por Bolivia.


Por su parte, Rousseff agradeció la visita a Morales, resaltó el valor de su gestión gubernamental y aseguró que ambos países trabajarán para garantizar la integración regional.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up