Cada día son más los norteamericanos que no confían en política económica de Biden

Editado por Julio Pérez
2021-10-27 05:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 oct (RHC) Una encuesta revela que ha disminuido la confianza de los estadounidenses en las capacidades del presidente de Estaddos Unidos, Joe Biden, para lograr una recuperación económica.

Los resultados que han arrojado el sondeo de Axios-Ipsos indican que solo el 44 % de los encuestados confía en las capacidades del presidente estadounidense, Joe Biden, para garantizar una recuperación económica posterior a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En enero pasado, el mismo sondeo mostró que el 52 % tenía confianza en la Administración norteamericana que representa una caída de 8 puntos porcentuales durante los últimos nueve meses.

El informe recién divulgado, ha señalado que Biden perdió la confianza de 15 % de los demócratas y de un 9 % de los independientes. Sin embargo, la confianza de los republicanos tuvo un leve aumento de 1 % y llegó al 18 %.

Esto mientras, menos de la mitad (45 %) de los entrevistados tiene confianza en el mandatario para proporcionar información precisa sobre la pandemia que refleja una caída de un 13 % desde que Biden asumió la Presidencia en enero.

De acuerdo con esta encuesta realizada entre el 22 y el 25 de agosto entre 1038 adultos, solo 21 % cree que el presidente puede persuadir a quienes se muestran escépticos sobre la vacunación contra el coronavirus.

Anteriormente la averiguación de FiveThirtyEight, un sitio web estadounidense que se centra en el análisis de encuestas de opinión, reveló que el índice de la aprobación de Biden cayó a 43,4 %.

Biden comenzó a registrar índices bajos a partir de julio, cuando los casos de coronavirus se dispararon y su índice de aprobación bajó aún más con la controvertida retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán a finales de agosto.

El demócrata Biden, quien juró el 20 de enero de este año 2021 como presidente, ha sido objeto de críticas por su desacertada gestión en áreas claves que incluyen el manejo de la pandemia, el control de armas y la migración, entre otras.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up