Rusia condena decisión de EE.UU. de no reconocer comicios nicaragüenses

Editado por María Candela
2021-11-08 14:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 8 nov (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó enérgicamente la medida de Estados Unidos de no reconocer las elecciones presidenciales en Nicaragua, las que, según el canciller ruso, se celebraron el domingo “en medio de una presión sin precedentes sobre las autoridades nicaragüenses” pero de forma “organizada” y con el cumplimiento de la legislación local.

“La Casa Blanca, nada más concluir las elecciones, declaró que no las reconocía y llamó a otros países a seguirle. Creemos que esto es inaceptable y condenamos enérgicamente esa política”, recalcó Lavrov durante una rueda de prensa mantenida este lunes con su homólogo venezolano, Félix Plasencia.

El canciller ruso reaccionó de este modo a los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, quien ha calificado de “pantomima” y de “ciertamente no democrático” el proceso electoral en el país centroamericano.

El jefe de la Diplomacia rusa ha señalado que Washington había desatado una campaña para no reconocer los resultados de la votación nicaragüense, mucho antes de dichas elecciones.

De hecho, el titular ruso de Exteriores subrayó la “significativa participación ciudadana” que acudieron a las urnas a pesar de las restricciones impuestas por la COVID-19.

“Solo el pueblo de Nicaragua tiene derecho a decidir sobre la legitimidad de los procesos electorales en su país”, sentenció.

Los nicaragüenses acudieron el domingo a los colegios para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente del país, el vicepresidente, así como a 90 diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Congreso unicameral) y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los primeros resultados oficiales de las elecciones generales confirman que el actual presidente de Nicaragua y el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, ha logrado el 74,99 % de las boletas escrutadas hasta el momento. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up