Propone el PSUV a la oposición firmar compromiso para reconocer resultados de elecciones del domingo en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-11-18 09:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 nov (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abogó por la firma de un acuerdo con las facciones opositoras para comprometerse a reconocer los resultados de los comicios del 21 de noviembre próximo.

Durante su habitual programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró la disposición de la principal organización política del país a suscribir el mencionado documento, e insistió en el llamado a la oposición a secundar la propuesta.

“Los invitamos a firmar un documento y se hicieron los locos; todavía estamos a tiempo y el PSUV está dispuesto a suscribirlo para reconocer los resultados oficiales que anuncie el Consejo Nacional Electoral el 21 de noviembre”, aseveró el dirigente socialista.

El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) hizo referencia al enfrentamiento registrado en el estado de Bolívar entre el equipo del candidato opositor Raúl Yusef contra el también aspirante a la gobernación Américo de Grazia, en presencia de observadores de la Unión Europea.

Cabello atribuyó este hecho a la fragmentación existente en el seno de la oposición, debido a la lucha de poderes entre diversos factores de la extrema derecha.

Cuestionó las declaraciones emitidas por la jefa de la delegación de observadores de la UE, Isabel Santos, quien calificó el evento como un incidente, propio de los eventos electorales, debido la polarización del país.

“Eso es una opinión sesgada, (…) la polarización en Venezuela es otra cosa, esto es un problema interno de la oposición relacionado con las ambiciones de grupos de poder” sentenció el dirigente socialista.

Más de 21 millones de venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de las asambleas legislativas regionales y concejos municipales.

 

(PL)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up