Nuevas pruebas involucran a Trump con asalto al Capitolio de EEUU.

Asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de este año

Washington, 25 nov (RHC) Un estudio reveló que los organizadores de la manifestación "Stop the Steal", que precedió al ataque al Capitolio en enero, se comunicaron presuntamente con familiares y oficiales de la administración del expresidente Donald Trump.

Según un informe de la revista Rolling Stone, Kylie Kremer, una organizadora de la manifestación que tuvo lugar en el parque Ellipse de D.C., hizo que un ayudante comprara tres teléfonos desechables unos días antes del 6 de enero.

Kremer dijo que era «de suma importancia» que los teléfonos se compraran con dinero en efectivo, dijo a la revista una fuente que era miembro del equipo de la marcha pro-Trump.

La organizadora se quedó con uno de los teléfonos, mientras que otro, al parecer, fue entregado a su madre, Amy Kremer, quien también participó en la manifestación. Las fuentes no pudieron decir a quién se entregó el tercero.

Según la revista estadounidense, los teléfonos se utilizaron para comunicarse con miembros de alto rango del círculo íntimo de Trump, incluido su hijo Eric Trump, su nuera y ex funcionaria de campaña Lara Trump y el ex jefe de personal de la Casa Blanca Mark Meadows.

«Los teléfonos se comprando en medio de la planificación del evento en la Elipse. Ella necesitaba teléfonos desechables con el fin de comunicarse con personas de alto nivel”, dijeron las fuentes, cuyas identidades no fueron reveladas.

Los representantes de Donald Trump, Eric Trump, y Kim Kremer no respondieron a la solicitud de comentarios de la publicación The Hill.

Rolling Stone informó el mes pasado de que funcionarios de la administración de Trump y muchos de sus aliados del Partido Republicano participaron en la planificación del incidente violento del 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La revista señaló a los republicanos Marjorie Taylor Greene, Paul Gosar, Lauren Boebert, Mo Brooks, Madison Cawthorn, Andy Biggs y Louie Gohmert.

Meadows, que fue citado por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes el 6 de enero, habría sido «informado al cien por cien de lo que estaba ocurriendo», según los organizadores del Stop the Steal.

El comité exigió recientemente saber si Meadows estaba utilizando un teléfono móvil privado el 6 de enero y solicitó los mensajes de texto de ese día, pero aún no los recibe.

 

(Cubasi)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up