Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, se encuentra estable tras sufrir una descompensación

Editado por Maria Calvo
2022-01-03 08:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Adolfo Pérez Esquivel

La Habana, 3 enero (RHC) El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, sufrió una descompensación este domingo en la localidad de Chapadmalal y fue internado en la ciudad de Mar del Plata, y de acuerdo al parte médico, se encuentra estable.

Pérez Esquivel, de 90 años y presidente de la organización humanitaria Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), está “estable” y permanecerá ingresado en observación por 24 horas.

Según indicó Serpaj a través de las redes sociales, al Nobel de la Paz 1980 se le realizó una tomografía que permitió a los médicos descartar un accidente cerebrovascular (ACV), no obstante lo cual le realizarán una resonancia.

“Adolfo se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó. Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados”, dijo la organización.

En una entrevista publicada el 27 de diciembre en el sitio oficial del gobierno argentino Adolfo Pérez Esquivel reflexionaba sobre la construcción de los procesos democráticos y los derechos humanos por los que aún aboga.

“Tenemos que construir una democracia participativa. Derechos humanos y democracia son valores indivisibles. Si se violan, los derechos humanos las democracias se debilitan y dejan de serlo”, valoró.

De igual manera reconoció la importancia de las organizaciones y organismos defensores de los derechos humanos. “Muchos organismos de derechos humanos en la Argentina surgieron a través del dolor que provocó la desaparición de personas, las torturas. Tienen como objetivo la recuperación de las y los niños apropiados, y el juicio y castigo a los responsables”, dijo Pérez Esquivel.

“Nosotros, desde el SERPAJ, tenemos una mirada más amplia, que es el derecho de los pueblos a la soberanía, al desarrollo, al medio ambiente”, remarcó el también artista argentino. (Fuente: TeleSur)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up