Venezuela manifiesta solidaridad con Kazajastán

Editado por María Candela
2022-01-14 17:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Caracas, 14 ene (RHC) El canciller Félix Plasencia ratificó la solidaridad de Venezuela con las autoridades y el pueblo de Kazajastán, ante los recientes intentos de golpe de Estado registrados en la nación centroasiática.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana informó sobre un contacto telefónico sostenido con su homólogo kazajo, Mukhtar Tleuberdi, durante el cual reiteró el respaldo al Gobierno de ese país en la defensa de la soberanía.

“Conversamos, vía telefónica, con el canciller de la República de Kazajastán, Mukhtar Tleuberdi, a quien le manifestamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución kazaja”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

En una reciente alocución ante la Cámara Baja del Parlamento, el presidente del país centroasiático, Kasym-Zhomart Tokáyev, afirmó que los intentos de golpe de Estado y los atentados contra la integridad nacional fracasaron.

Durante su intervención, el mandatario informó sobre la culminación exitosa de la misión de mantenimiento de paz desplegada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la cual inició la víspera el traspaso a las autoridades locales de las instalaciones estratégicas protegidas por las fuerzas de la coalición. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up