Presidente de Armenia renunció a su cargo

Editado por Martha Ríos
2022-01-24 12:36:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dimisión del político de 68 años sucede en medio de las tensiones con el Gobierno.
Foto: president.am

La Habana, 24 ene (RHC) El presidente de Armenia, Armén Sarkisián renunció este domingo a su cargo como jefe de Estado aludiendo la ausencia de herramientas para enfrentar crisis sociopolítica.

“Lo pensé mucho y decidí, después de haber trabajado activamente durante unos cuatro años, renunciar al cargo de presidente de la República”, afirmó Sarkisián.

Precisó que ese cargo no cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa ese país caucásico, fundamentalmente en su política exterior e interior.

Sarkisián criticó que tanto él como su familia en algunos casos fueron víctimas de “varios grupos políticos” que únicamente les interesaba su pasado y en las teorías conspirativas y mitos.

“En esta etapa difícil para nuestro Estado, cuando se necesita la unidad nacional, el Instituto Presidencial no debe convertirse en blanco de chismes y teorías de la conspiración, desviando así la atención pública de los problemas más importantes”, alertó.

El actual exmandatario llamó a tomar acciones significativas, equilibradas y profundamente pensadas, pues “de lo contrario, nosotros, los armenios de todo el mundo, no lograremos el objetivo de nuestra misión y nos encontraremos al margen de la historia”.

Armén Sarkisián asumió la presidencia el 9 de abril de 2018 tras ser designado por el Parlamento como miembro del Partido Republicano de Armenia.

La dimisión del político de 68 años sucede en medio de las tensiones con el Gobierno, cuyo titular es Nikol Pashinián, a quien Sarkisián urgió a renunciar tras la derrota del país en la guerra de Nagorno Krabaj contra Azerbaiyán en noviembre de 2020. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up