Líderes mundiales presentes en Honduras para investidura presidencial

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-26 18:42:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: EntornoInteligente

Tegucigalpa, 26 (Prensa Latina) Varios dirigentes internacionales arribaron hoy a Honduras para la investidura presidencial de Xiomara Castro este 27 de enero, entre ellos, el vicemandatario de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Desde su cuenta en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de México aludió a la ganadora de los pasados comicios como la mujer que “hizo frente al golpe de Estado de 2009, resistió la persecución política (…) y ahora encabezará las esperanzas del pueblo”.

Por su parte, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, en la misma plataforma digital, anunció su ausencia a la toma de posesión y manifestó su convicción de visitar en próximos días al país vecino, “los quiero mucho y pronto estaremos juntos”, afirmó en su mensaje.

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular envió, desde la patria de Farabundo Martí y Monseñor Romero, un saludo al pueblo hondureño, al Partido Libertad y Refundación, a los miembros del Congreso Nacional presidido por Luis Redondo y a Castro.

En la misiva, reconocieron la victoria electoral de la organización progresista y de izquierda el 28 de noviembre último y reiteraron su solidaridad y amistad en su lucha, tanto en la defensa contra cualquier intento golpista como para la edificación de un territorio democrático, libre y soberano.

También ya está en Honduras la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acompañada de los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez y cuya agenda incluyó una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Tegucigalpa denominada Los pueblos siempre vuelven.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up