Rusia insta a Europa a rechazar intervención EEUU en sus asuntos

Editado por María Candela
2022-01-31 14:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 31 ene (RHC) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló este lunes que Europa debe reflexionar sobre la inadmisibilidad de la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos, teniendo en cuenta la escalada de tensiones provocada por Washington.

El funcionario ruso subrayó que “los anglosajones están aumentando bastante las tensiones en el continente europeo”, por lo que llamó a “pensar cuando, por ejemplo, un país que está fuera de nuestro continente está aumentando la tensión en nuestra casa”.

En una sesión informativa este lunes, Peskov apuntó que hasta que los europeos no comprendan que tal situación perjudica a todos los países de la región, es poco probable que se revierta.

Aseguró además que las declaraciones recientes de la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, sobre la posibilidad de que Londres imponga restricciones unilaterales a empresarios rusos afecta el clima de inversión en territorio del Reino Unido.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin enfatizó que Moscú responderá para proteger sus intereses nacionales si Reino Unido ataca a las empresas nacionales.

“Un ataque de determinado país a los negocios rusos, por supuesto, implica medidas de represalia. Y esas medidas se formularán teniendo en cuenta únicamente nuestros propios intereses”, manifestó el funcionario ante una pregunta sobre las amenazas de Londres de imponer restricciones a grandes compañías de este país.

Este lunes, el periódico británico The Times, citando fuentes de su Gobierno, informó que Reino Unido presentará un nuevo paquete de medidas unilaterales contra Rusia que podría afectar los activos de sus empresas energéticas.

Según ese medio de comunicación, las restricciones implicarán la congelación de activos, la prohibición de entrada en Reino Unido y se extenderán a personas físicas y jurídicas de “importancia estratégica” para las autoridades rusas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up