Rusia reafirma ser garante de la seguridad energética de Europa

Editado por María Candela
2021-11-19 21:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 12 nov (RHC) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró que el país continuará siendo un proveedor fiable de recursos energéticos para Europa, más allá de las acciones que implementen las autoridades de Belarús.

“Rusia siempre ha sido, es y seguirá siendo un país que garantiza la seguridad energética del continente europeo, sin depender de si guste esto a alguien o no. Absolutamente”, dijo Peskov en respuesta a una pregunta de la prensa al respecto.

El funcionario reiteró que la nación euroasiática cumple todos los compromisos relacionados con los suministros de gas. “La fiabilidad de Rusia como proveedor y socio en los contratos actuales y los futuros está fuera de toda duda”, aseguró.

Este jueves el presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, declaró que podrían cortar el tránsito de gas ruso hacia el denominado viejo continente a través del gasoducto Yamal-Europa, si la jefatura de la Unión Europea decide ampliar las sanciones contra su país.

En respuesta a una interrogante de los periodistas sobre el tema, Peskov comentó que tales declaraciones del mandatario belaruso no fueron acordadas con Moscú.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up