Presidente argentino llegó a Rusia para evaluar nexos bilaterales

Editado por María Candela
2022-02-02 17:21:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llega a Moscú donde se reunirá con su homólogo ruso, Valdmiir Putin.

Moscú, 2 feb (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó a Moscú donde este jueves conversará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre las relaciones bilaterales y el fortalecimiento de la cooperación económica.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, el jefe de Estado fue recibido por el vicecanciller Serguéi Riabkov, y el embajador argentino, Eduardo Zuain, informó la agencia de noticias Telam.

Moscú es la primera escala de la gira que realizará el mandatario de Argentina que luego viajará a China y más tarde a Barbados, países donde se reunirá con el presidente Xi Jinping, y con la primera ministra, Mia Mottley, respectivamente.

Fernández voló acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; además de los gobernadores de tres provincias del país suramericano, representantes del Gobierno y del parlamento argentinos.

El representante de Buenos Aires en Moscú afirmó este miércoles que el encuentro entre los presidentes genera “mucha expectativa y entusiasmo”.

En su opinión, lo más importante es que los países “estrechen relación y que los equipos de ambos Gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas”.

Según la emisora Radio Diez, el embajador argentino aquí puntualizó que las cuatro áreas prioritarias para impulsar la relación bilateral son salud, ciencia, tecnología e infraestructura.

Por su parte, el asesor del jefe de Estado ruso para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, dijo que ambos mandatarios abordarán la cooperación en campos innovadores, incluido el farmacéutico y el energético.

Apuntó que la reunión ruso-argentina se centrará en la diversificación del comercio y el aumento de la proporción de productos de alto valor añadido.

«Se discutirán las perspectivas de cooperación en áreas de alta tecnología e innovación, como la energía, incluida la nuclear y la renovable; los productos farmacéuticos; el transporte y las infraestructuras”, amplió el representante del Kremlin. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up