Viceministro ruso denuncia presiones de EEUU a países bajo pretexto de lucha antidroga

Editado por María Candela
2022-02-14 13:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 14 feb (RHC) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Oleg Syromólotov, manifestó que Estados Unidos utiliza el tema de la lucha contra las drogas para ejercer presión política sobre Venezuela, Bolivia, Irán y Siria.

Según el funcionario, existe una tendencia creciente a la politización del tema y países de Occidente están tratando de utilizarlo para sus intereses.

“Cabe destacar que el concepto narcoterrorismo está incluido en la legislación estadounidense, lo que permite a Washington utilizar todas sus herramientas para combatir a estos países en la lucha contra esa amenaza”, explicó Syromólotov según la agencia de noticias TASS.

Enfatizó que “el narcomenudeo utiliza medidas cada vez más sofisticadas de distribución de sustancias prohibidas”, adaptándose a las nuevas condiciones, lo que resultó evidente en medio de las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

Como tendencia peligrosa de último momento, citó el rápido crecimiento de la producción de metanfetamina y hachís en Afganistán, país que calificó como el laboratorio mundial de opiáceos.

“Los pedidos de legalización del uso médico de drogas son cada vez más fuertes. Los países narcoliberales están liderando, simplemente, una ofensiva en el proceso de las conferencias de Naciones Unidas sobre este tema», alertó el diplomático ruso.

Syromólotov llamó la atención sobre la liberalización de la legislación al respecto en Estados Unidos, Canadá y México.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up