Inauguran en Uruguay juzgado en violencia de género

Editado por María Candela
2022-02-23 17:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En los primeros 10 meses de 2021 se registraron 31 mil 661 denuncias por violencia de género en Uruguay,
esto es 104 diarias y una denuncia cada 14 minutos.

Montevideo, 23 feb (RHC) La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en Uruguay, Mónica Bottero, valoró la importancia de la inauguración del primer juzgado especializado en violencia de género, en una región con alto número de denuncias.

Esta instancia de justicia comenzará a funcionar en la localidad San Carlos del departamento Maldonado en un edificio reacondicionado que dispone de circulación independiente para denunciantes y denunciados, cárcel y espacios para niños.

La funcionaria manifestó que ese lugar demanda respuesta por la complejidad del fenómeno que presenta el territorio por el número de 214 casos de mujeres en situaciones de violencia doméstica de parejas o exparejas, atendidos por la institución que dirige.

El presidente de la Suprema Corte Justicia (SCJ), John Pérez, anunció la determinación de emplazar otros dos juzgados especializados en los departamento norteños Salto y Rivera.

Legisladoras de todos los partidos reclamaron en bloque el año pasado la adjudicación de presupuestos para esos propósitos ante recortes por el Poder Ejecutivo de partidas destinadas a la SCJ.

En los primeros 10 meses de 2021 se registraron 31 mil 661 denuncias por violencia de género en Uruguay, esto es 104 diarias y una denuncia cada 14 minutos.

A su vez hubo en el año un total de 27 feminicidios, 11 más que en todo 2020. Y el 79 por ciento de ellos ocurrieron dentro del hogar, perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up