Más de 220 organizaciones denuncian asesinato de periodista palestina

Editado por Maite González
2022-05-13 07:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo R Multimedio

Ramala, 13 may (RHC) Más de 220 organizaciones árabes e internacionales de derechos humanos condenaron el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh y demandaron una investigación sobre el caso, reportó este viernes la agencia oficial de noticias Wafa.

Según el medio noticioso, esas instituciones denunciaron que el ataque ejecutado por militares israelíes fue deliberado y premeditado.

“La mártir Shireen Abu Akleh es víctima directa del terrorismo de Estado, que se comporta con la mentalidad de bandas criminales”, subrayaron los firmantes.

Este crimen se produjo como resultado de la incitación contra los periodistas palestinos por parte de las fuerzas ocupantes contra ellos por su papel profesional en revelar la verdad, subrayaron.

El mensaje critica el silencio de la comunidad internacional ante los sistemáticos crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino. Ante esa situación, reclama una investigación internacional neutral, independiente y transparente bajo la supervisión de la Corte Penal Internacional para descubrir a los culpables.

La comunicadora murió hace dos días por un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up