Video arroja luz sobre las circunstancias del asesinato de la periodista de Al Jazeera en Cisjordania (+Video)

Editado por Maite González
2022-05-21 07:55:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un fotógrafo con un carné de prensa con la foto de la periodista Shireen Abu Akleh, EE.UU., 15 de mayo de 2022.Alex Kent / Gettyimages.ru

Tel aviv, 21 may (RHC) En las redes sociales se difundió esta semana un video que muestra el momento antes de que la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh fuera asesinada el 11 de mayo de un disparo en la cabeza mientras trabajaba en la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania.

En las imágenes, verificadas por el canal, se puede ver a un grupo de periodistas, entre ellos Abu Akleh, de 51 años, con chalecos antibalas azules para la prensa, y otras personas desarmadas cuando las Fuerzas de Defensa de Israel empiezan a disparar. El video respalda los informes de los testigos de que no hubo enfrentamientos entre los militares israelíes y los combatientes palestinos en el momento del tiroteo, como ha sugerido la parte hebrea.

Al parecer, la víctima, ciudadana palestina-estadounidense, fue asesinada mientras cubría una redada del país hebreo en un campo de refugiados de Yenín. Al Jazeera culpó a las fuerzas israelíes de haber perpetrado deliberadamente el crimen "a sangre fría". 

Por su parte, un funcionario militar israelí comunicó este jueves que el Ejército del país hebreo había identificado potencialmente el rifle con el que se disparó a la mujer, pero añadió que no podían estar seguros a menos que las autoridades palestinas entregaran la bala. La parte palestina informó que está llevando a cabo su propia investigación y se negó a entregar la bala alegando una falta de confianza.

Mientras, los medios israelíes informaron que el Ejército de Israel no tiene previsto investigar la muerte de la reportera. De acuerdo con el periódico Haaretz, la División de Investigación Criminal de la Policía Militar de Israel cree que una investigación que trate a los soldados de su país como sospechosos provocará la oposición de la sociedad israelí. Se indica que "la razón principal de ello es que no hay sospecha de un acto delictivo: los soldados testificaron que no vieron a la periodista en absoluto y dispararon contra hombres armados, que estaban efectivamente cerca". (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up