Condenan en Siria a asesinato de periodista palestina

Editado por Maite González
2022-05-11 09:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Damasco, 11 may (RHC) La Asamblea del Pueblo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión de Periodistas de Siria condenaron este miércoles el asesinato de la periodista palestina, corresponsal del canal qatarí al-Jazeera, Shireen Abu Aqla.

Es un día triste en el que cayó una reportera que defendía la verdad, el derecho y la resistencia a las fuerzas israelíes, los terroristas de nuestra era, afirmó un comunicado de la Comisión de Prensa del Parlamento.

En una similar declaración, la Unión de Periodistas instó a procesar a los autores de este crimen ante a los tribunales internacionales.

A su vez, la Cancillería condenó en los términos más enérgicos las continuas agresiones israelíes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados, especialmente en la ciudad de Jerusalén.

Estas acciones constituyen una violación flagrante del derecho internacional humanitario y de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas, rezó el texto de una nota oficial de la Cancillería.

La periodista palestina Abu Aqla murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up