Argentina afirma que tiene el respaldo formal de China para concretar su ingreso al BRICS

Editado por Maite González
2022-07-08 07:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El canciller argentino Santiago Cafiero junto a su par chino, Wang Yi, durante un encuentro en Indonesia, el 7 de julio de 2022Twitter @SantiagoCafiero

Bali, 8 jul (RHC) El canciller argentino, Santiago Cafiero, informó este jueves que su par chino, Wang Yi, otorgó formalmente el apoyo al país sudamericano para que pase a ser miembro pleno del BRICS, grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El respaldo se dio durante una reunión que el canciller Cafiero mantuvo hace horas en Indonesia con su homólogo asiático. 

"China preside los BRICS este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental", dijo el ministro de relaciones Exteriores argentino a la agencia Télam. 

"Profundizar el multilateralismo es prioridad para nuestra política exterior. Eso nos permite alcanzar acuerdos que benefician al país y la región", añadió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige Cafiero destacó que China es el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas.(Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up