Vicepresidenta electa de Colombia sostiene que defenderá la paz y justicia social (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-31 08:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Márquez en el centro Cultural Kirchner con el argentino Rodolfo Pérez Esquivel,
Premio Nobel de la Paz. Foto tomada de @CulturaNacionAR

La Habana, 31 jul (RHC) La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez expresó en Argentina que su país vivirá un cambio hacia un nuevo proyecto de nación en el cual se prioricen la paz, la dignidad, la justicia social, racial y de género, y el cuidado del medioambiente.

Durante una entrevista concedida a la feminista e investigadora Verónica Gago, en el Centro Cultural Kirchner, la compañera de fórmula del mandatario Gustavo Petro, añadió la urgencia de discutir, además, la política de drogas, incluida la marihuana.

“Se puede generar toda una industria, en términos farmacéuticos, alimenticios y textil, para generarle oportunidades a las mismas comunidades que han sido víctimas del narcotráfico”, acotó Márquez.

Asimismo abogó por la necesidad de una educación gratuita y de calidad; propiciarles mejor atención a los campesinos; defender la igualdad y responder a los reclamos de las mujeres, las poblaciones diversas, los pueblos originarios, grupos étnicos, la juventud, y las regiones históricamente olvidadas y excluidas en su país.

Foto: @CulturaNacionAR

Respecto al Ministerio de la Igualdad, del cual moverá los hilos, la alta funcionaria detalló que entre las prioridades del mismo estará lograr la igualdad salarial entre géneros; el reconocimiento del trabajo de hogar para jubilaciones; y la implementación de un salario mínimo para las madres.

“Las mujeres negras e indígenas no estamos haciendo la lucha para romper el techo de cristal, las mujeres negras e indígenas están luchando para ponerse de pie y caminar con sus hermanas, porque siempre han estado de rodillas”, enfatizó la vicepresidenta electa de Colombia. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up