Presidente de Francia firma adhesión de Finlandia y Suecia a OTAN

Editado por Maite González
2022-08-13 18:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Teelsur

París, 13 ago (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó este sábado el apoyo de su país a la adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), solicitud validada por una veintena de miembros del bloque.

Macron rubricó el visto bueno dado a principios de agosto por el Parlamento de Francia a la demanda de las dos naciones escandinavas, que la justifican con una alegada necesidad de tomar medidas defensivas ante la operación militar lanzada en febrero por Rusia contra Ucrania, considerada una agresión por occidente.

En un comunicado, la Presidencia alegó que los dos aliados europeos adoptaron una decisión soberana, “la cual permitirá reforzar su seguridad frente a la amenaza actual en su vecindad inmediata”.

Según el Palacio del Elíseo, Finlandia y Suecia realizarán una contribución significativa a la seguridad en el viejo continente, un criterio no compartido por Moscú, que alertó sobre los riesgos de ese paso y atribuyó sus acciones en Ucrania al objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” a un país convertido en punta de lanza de occidente para extender la OTAN hacia el este europeo.

Al menos una veintena de los 30 miembros de la Alianza involucrada en las últimas décadas en varias guerras de agresión ya ratificaron su apoyo a la adhesión solicitada por Helsinki y Estocolmo. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up