Sin lugar acusaciones contra ejército francés por masacre en Ruanda

Editado por María Candela
2022-09-07 16:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

París, 7 sep (RHC) La Fiscalía de París anunció, este miércoles, la declaratoria de sin lugar ante acusaciones contra el ejército francés de complicidad con una masacre de tutsis en las colinas de Bisesero durante el genocidio ruandés de 1994.

Jueces de instrucción desestimaron la denuncia presentada por varias asociaciones y seis sobrevivientes del asesinato de cientos de personas refugiadas en ese occidental territorio entre el 27 y el 30 de junio de 1994.

No se estableció en las pesquisas la participación directa de militares franceses en los atropellos, ni complicidad alguna con los genocidas, precisó en un comunicado el fiscal parisino, Laure Beccuau.

De acuerdo con los acusadores, las tropas francesas abandonaron durante tres días a los refugiados tutsis en las colinas de Bisesero, lo cual habría facilitado la masacre.

La cadena Franceinfo consideró previsible la decisión de los magistrados, después de que ningún oficial fuera procesado tras las investigaciones que culminaron en el verano de 2018.

Datos de Naciones Unidas reflejan más de 800 mil seres humanos asesinados en 1994 durante el genocidio ruandés, perpetrado entre abril y julio, en su mayoría contra personas de la etnia tutsi. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up