ONU llama a evitar repeticiones de crímenes como el genocidio ruandés

Editado por María Candela
2016-04-11 21:48:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

N.Unidas, 11 abr (RHC-PL) Ban Ki-moon, pidió responsabilidad en el cuidado de las personas en riesgo y rindió tributo a las personas asesinadas durante el genocidio ruandés de 1994 con un llamado a evitar la repetición de crímenes contra la humanidad como ese.

El secretario general de Naciones Unidas afirmó que los gobiernos, los sistemas judiciales y la sociedad civil  tienen que aunar esfuerzos para actuar con firmeza contra los discursos de odio y la incitación a la violencia, así como promover la inclusión, el diálogo, la reconciliación y el Estado de Derecho.

La ONU celebra el 7 de abril el Día Internacional para la Reflexión sobre el Genocidio en Ruanda, donde fueron asesinadas en apenas 100 días 800 mil personas, en su inmensa mayoría tutsis, aunque también perdieron la vida masacrados hutus y twas.

Este año dedicamos el día al tema de la lucha contra las ideologías genocidas, porque se trata de eventos que no ocurren de manera aislada, forman parte de un proceso en el cual el discurso público de odio es una de las señales de aviso de los crímenes masivos.

El Secretario General advirtió que pese a la conciencia de la comunidad internacional acerca de la importancia de prevenir la repetición de hechos como el genocidio ruandés, a diario hombres, mujeres y niños mueren o sufren violaciones, desplazamientos y ataques por su identidad.

"Por tanto, la semilla de futuras masacres y genocidios se planta en muchas partes a diario", lamentó



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up