Denuncia presidente argentino ataque a monumento de Néstor Kirchner

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-12 16:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: velobrooklyn.com

Buenos Aires, 12 sep (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este lunes un ataque a la estatua del exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010) ubicada en la Ruta 7, en la provincia de Buenos Aires.

A menos de dos semanas del atentado a Cristina Fernández, así amaneció hoy el monumento a Kirchner, escribió el jefe de Estado en su perfil en la red social Twitter donde publicó imágenes de los daños causados a la obra.

El rostro de Kirchner tiene varios orificios aparentemente causados por balas y otras zonas de la cabeza sufrieron varios golpes, según refirió la agencia de noticias Télam y puede observarse en la foto.

Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria, añadió el Presidente.

El 1 de este mes, alrededor de las 21:00, hora local, Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó con una pistola a la cabeza de la exmandataria cuando saludaba a personas reunidas en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Aunque apretó el gatillo, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó.

Poco después, el domingo 4 en la noche, oficiales de la Unidad de Investigación Antiterrorista arrestaron a su novia, Brenda Uliarte, luego de que fuera detectada en imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en las proximidades del apartamento de la ex jefa de Estado.

En estos momentos se investiga la implicación de otras personas en el hecho y son analizados los vínculos de la pareja con grupos extremistas y antiperonistas como Revolución Federal.

En declaraciones al canal de televisión español Telecinco, el presidente aseguró que lo ocurrido conmocionó a todo el país y reveló que, como parte de las indagaciones, fueron halladas conversaciones entre los detenidos en las cuales lo mencionaban a él como blanco de otro posible ataque.

Cristina está entera. Después de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), en Argentina no hubo crímenes de naturaleza política. La imagen de alguien intentando disparar dos veces a 20 centímetros de la cabeza de la vicemandataria es muy dura, señaló.

No obstante, indicó que eso no representa a esta nación. Es una banda de sinvergüenzas capaces de hacer semejante atrocidad, afirmó.

Por otra parte, aseguró que Sabag no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y comprende la criminalidad de sus actos. No es un loco, sentenció. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up