Ratifican Rusia e Irán el buen estado de las relaciones bilaterales

Editado por Maite González
2022-09-15 06:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión entre los mandatarios en la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán, el 15 de septiembre de 2022.Alexander Demyanchuk / Sputnik

Moscú, 15 sep (RHC) El presidente ruso, Vladímir Putin, dialogó con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, en el contexto de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que comenzó este jueves en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Moscú da la bienvenida a la incorporación de la nación persa a la organización, que se materializará tras completarse un trámite, destacó el presidente ruso. Ayer Irán firmó un memorando de compromiso con la OCS que allana el camino para su adhesión al bloque.

Asimismo, Putin señaló que las relaciones bilaterales entre ambos países se desarrollan a buen ritmo en todos los sectores, al tiempo que la opinión de Rusia y de Irán coinciden en muchos temas de la agenda internacional.

Sobre la cooperación entre ambos países, el mandatario ruso mencionó el exitoso lanzamiento de un satélite de teledetección fabricado en Rusia a instancias de Irán, el pasado 9 de agosto. Mientras, el intercambio comercial se incrementó un 81 % el año pasado, creciendo un 30 % más en los primeros cinco meses de este año.

Putin también anunció que las relaciones ruso-iraníes pasarán a un nivel de partenariado estratégico tras completarse los trabajos de preparación de "un gran acuerdo". (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up