Cancilleres ratifican buen estado de la relación entre Rusia y Venezuela

Editado por Martha Ríos
2024-02-20 15:44:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas delegaciones refuerzan los lazos de amistad entre los dos países.
Foto: @yvangil

La Habana, 20 feb (RHC) Los cancilleres de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov e Yván Gil, respectivamente, constataron este martes en Caracas, el buen estado de los nexos bilaterales entre Moscú y Caracas y la proyección de las mismas en los próximos años.

“Venezuela es uno de los amigos más cercanos de Rusia en la región y en el mundo”, recalcó Lavrov, y sostuvo que ambos países mantienen relaciones de colaboración estratégica.

Explicó que "estamos unidos en nuestro rechazo a los métodos dictatoriales, de chantaje y de restricciones unilaterales ilegales practicados por Estados Unidos y sin motivo".

En ese sentido, aplaudió el "trabajo enérgico de Venezuela para promover la integración política y económica en la región y para aumentar su peso político y autoridad como uno de los focos del mundo multipolar".

Por su parte, Gil insistió en que "Venezuela y Rusia somos dos países víctimas en el escenario internacional de la aplicación ilegal, irracional, ilegítima de medidas coercitivas unilaterales".

Durante el diálogo entre los dos cancilleres, el anfitrión dijo que ambas delegaciones repasaron "el uso y abuso de técnicas de exterminio por el Estado de Israel y el bloqueo que hace, sobre todo EE.UU. y los países occidentales, a cualquier iniciativa dentro del marco de las Naciones Unidas para restablecer el orden y moverse hacia un alto el fuego".

Valoró de muy positivos los lazos de amistad y cooperación con Rusia. “Hemos visto con agrado el flujo de turistas hacia Margarita, Los Roques. El turismo de ciudadanos rusos se ha incrementado de manera importante y esto con soluciones financieras con la tarjeta MIR". (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up