Cuba y Rusia ratifican buen estado de sus relaciones bilaterales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-11-29 15:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (D) y Titov abordaron diversos asuntos de actualidad y ratificaron
el apego de los dos países al multilateralismo. Foto: Cubaminrex

La Habana, 29 nov (RHC) Cuba y Rusia calificaron de excelente el estado de sus relaciones, en un encuentro sostenido este lunes en La Habana entre el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro primero de Asuntos Exteriores de esa nación euroasiática, Vladimir Titov.

Ambos representantes expresaron la voluntad de fortalecer los lazos político-diplomáticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación.

Rodríguez y Titov abordaron, además, diversos asuntos de actualidad y ratificaron el apego de los dos países al multilateralismo, el derecho internacional y a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Acompañaron al visitante el jefe de la Secretaría del primer viceministro ruso, Alexander Viktorovich Zelenov, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrei A. Guskov y otros miembros de la misión diplomática de la nación euroasiática.

Por la parte cubana estuvo presente Gisela García, directora general a.i. de Asuntos Bilaterales de la Cancillería.

Foto tomada de Archivo/RHC

Cuba y Rusia mantienen un diálogo político al más alto nivel, que se expresa en un fluido intercambio de visitas.

En 2019, el presidente Miguel Díaz-Canel visitó Moscú donde se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y otras importantes figuras políticas y de la esfera económico-comercial.

Durante 2021, ambos presidentes han sostenido cuatro intercambios telefónicos.

En el contexto de la pandemia de la Covid-19, Rusia envió a Cuba tres donaciones, con alrededor de 200 toneladas de ayuda humanitaria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up