Canciller sirio realiza una visita oficial a Irán

Editado por María Candela
2022-11-01 18:16:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Siria e Irán mantienen alto nivel de coordinación y cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.
(Foto:PL)

Damasco, 1 nov (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdadd, llegó este martes a la capital iraní, Teherán, en una visita oficial considerada la cuarta de su tipo desde 2020 y encaminada a impulsar la coordinación y consultas bilaterales.

De acuerdo con lo difundido por medios oficiales, el canciller sirio sostendrá conversaciones con su homólogo persa Hussein Amir Abdollahian y con los altos funcionarios de la República Islámica sobre relaciones de cooperación y cuestiones de mutuo interés.

Siria manifestó en varias ocasiones que sus relaciones con Irán son históricas, estratégicas e importantes no solo para los intereses de los dos países, sino también para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Los dos países mantienen alto nivel de coordinación y cooperación estratégica para enfrentar el bloqueo y las sanciones económicas.

Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al Ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up