Jefes de inteligencia de Rusia y EEUU se reunieron en Ankara

Editado por Sebastiana Romero
2022-11-15 06:03:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
RFI

Jefes de inteligencia de Rusia y EEUU se reunieron en Ankara

Moscú, 15 nov (RHC) Los jefes de inteligencia de Rusia y de Estados Unidos, Serguei Narishkin y Williams Burns, se reunieron en Ankara, por primera vez desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, se conoció hoy en esta capital.

Según informó este martes el rotativo Kommersant, poco ha trascendido de la reunión entre ambos jefes de inteligencia, aunque muchos expertos y la prensa coinciden en que el tema principal de las pláticas sostenidas en el cuartel general de los servicios especiales turcos pudo ser Ucrania.

La Administración Biden insiste en que el tema central de las conversaciones en Ankara fue rebajar el riesgo de una escalada militar e intercambiar prisioneros y no la solución de la crisis ucraniana.

Al principio fuentes oficiales no confirmaban la información sobre el encuentro: ni las autoridades turcas, ni el portavoz del presidente ruso comentaron el asunto.

Más tarde, medios de comunicación estadounidenses ya empezaron a difundir los detalles de quienes se reunieron y qué temas debatieron.

Y después, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Ankara alojó las negociaciones ruso-estadounidenses.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, saludó el encuentro de representantes de Rusia y Estados Unidos en la capital turca y las calificó como «un hecho altamente importante para el futuro».

A principios de noviembre, el periódico The Washington Post comunicó que Estados Unidos intenta persuadir a Kiev para que demuestre disposición a negociar con Rusia.

Se debe a que el rechazo del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a conversar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, no encuentra comprensión de una parte de Occidente que teme una escalada del conflicto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up