Dominicana acoge cumbre de la Integración Centroamericana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-08 16:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de TeleSur

La Habana, 8 dic (RHC) La reunión 56 de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) comienza este jueves en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El encuentro, que concluirá mañana, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y en el Gran Teatro del Cibao.

El viceministro dominicano de Relaciones Exteriores, Hugo Francisco Rivera confirmó que asistirán todos los representantes de la organización que agrupa a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Foto: @sg_sica

De igual forma, en la cumbre participarán el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Amado Cerrud Acevedo, y el titular del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Rivera señaló que este encuentro es trascendental “porque se deciden muchas cosas para el porvenir de nuestro país. Futuro económico, ver cómo podemos interactuar conjuntamente para alianzas, encadenamiento productivo entre nuestros países, como atender la parte social”.

El SICA fue creado en el año 1991, en El Salvador, mediante la suscripción al Protocolo de Tegucigalpa, de la Organización de Estados Centroamericanos. República Dominicana  se adhirió como miembro pleno desde el 2013. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up