Lula da Silva exhorta a defender la democracia en Brasil

Editado por Martha Ríos
2024-01-08 15:48:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula explicó que es necesaria una democracia que se traduzca en igualdad
de derechos y oportunidades. Foto tomada de TeleSur

La Habana, 8 ene (RHC) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo este lunes en Brasilia, una exhortación a defender la democracia en un discurso a propósito del primer aniversario de la frustrada intentona golpista contra los tres poderes del Estado.

"Salvamos la democracia. Pero la democracia nunca está lista; es necesario construirla y cuidarla todos los días. La democracia es imperfecta, porque somos humanos y, por tanto, imperfectos", expresó el jefe de Estado durante un acto en defensa de la democracia y el Estado de derecho.

Además, resaltó que todos tienen el deber de unir fuerzas para "mejorarlo" y que "no habrá democracia plena mientras persistan las desigualdades, ya sea en ingresos, raza, género, orientación sexual, acceso a la salud, educación y otros servicios públicos".

Desde el Salón Negro del Parlamento señaló que perfeccionar la democracia significa reconocer que si esta es para unos pocos no es democracia.

"Todas y todos tenemos el deber de defender la democracia", enfatizó Lula, quien declaró que si pudieron dejar de lado las diferencias para defender la democracia, también son capaces de unirse para construir "un país más justo y menos desigual".

Abogó por que sean castigados de manera ejemplar quienes financiaron, planificaron y ejecutaron el intento de golpe.

"Reafirmamos el valor de la democracia para Brasil y el mundo. Ahora debemos avanzar cada vez más hacia la construcción de una democracia plena", enfatizó.

Asimismo, explicó que es necesaria una democracia que se traduzca en igualdad de derechos y oportunidades, lo que promueve una mejor calidad de vida, especialmente para quienes más la necesitan.

"Estamos en este viaje y llegaremos más lejos si caminamos del brazo", afirmó. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up