Comunes de Colombia inaugura su III Asamblea Nacional

Editado por María Candela
2023-01-26 16:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asamblea Nacional es la máxima instancia de toma de decisiones del Partido Comunes. (Foto:PL)

Bogotá, 26 ene (RHC) El Partido Comunes de Colombia inauguro este jueves su III Asamblea Nacional donde la militancia debatirá temas como la reincorporación, acceso a la tierra, derechos de los jóvenes a pensionarse y al trabajo formal.

 La implementación del Acuerdo de Paz en su conjunto y un sinnúmero de temáticas, incluidas las necesarias reformas estructurales para el cambio en el país, serán debatidas en este encuentro.

La Asamblea ocurrirá en una nueva etapa donde por primera vez el país es gobernado por fuerzas progresistas y de izquierda aglutinadas en el Pacto Histórico, alianza apoyada por este colectivo.

Comunes es un partido político colombiano fundado originalmente bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en agosto de 2017 por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, tras la firma de los Acuerdos de Paz de 2016.

Su Congreso Fundacional se celebró en el Centro de Convenciones de Bogotá del 28 al 31 de agosto de 2017 con la participación de mil doscientos delegados.

A partir del 24 de enero de 2021 cambió oficialmente su nombre a Comunes porque representa más los orígenes de sus integrantes: personas trabajadoras, fundamentalmente del campo.

La Asamblea Nacional es la máxima instancia de toma de decisiones de este partido y en ella sus miembros buscan construir propuestas políticas y organizativas en los diferentes ámbitos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up