Barbados acogerá foro de jefes de defensa del Caribe y Reino Unido

Editado por María Candela
2023-01-27 17:41:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Bridgetown, 27 ene (RHC) Barbados acogerá la tercera conferencia de jefes de Estados Mayores de Defensa del Caribe y Reino Unido, del 31 de enero al 1 de febrero próximos, divulgó este viernes el Gobierno de esta isla.

El foro sirve de plataforma para el discurso multilateral sobre las amenazas actuales y emergentes que se ciernen sobre la región, así como el análisis de las cuestiones que afectan su seguridad, precisó una nota de prensa.

Incluyó la ayuda en materia de asistencia humanitaria y respuesta en caso de catástrofes y la comprensión de la perspectiva británica sobre la prestación de asistencia en esos ámbitos.

Los participantes en las mesas redondas de alto nivel estudiarán la cooperación del Reino Unido con las iniciativas del Caribe, la multidimensionalidad del entorno de amenazas y el desarrollo de capacidades a través de la formación, la consulta e iniciativas, detalló el texto.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de esta nación, Comodoro Errington Shurland, y su homólogo del Reino Unido, Almirante Sir Tony Radakin, serán algunos de los oradores.

La anterior conferencia tuvo lugar en septiembre de 2021 en Antigua y Barbuda, donde los asistentes compartieron experiencias sobre ilícitos, mitigación de desastres naturales, tráfico de drogas, la trata de personas, contrabando de armas, el crimen organizado y emergencias provocadas por fenómenos atmosféricos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up