Aumentó a más de 29 mil 500 cifra de fallecidos en Turquía

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-12 15:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

La Habana, 12 de feb (RHC) El número de muertos por los sismos en el sureste de Turquía aumentó a 29 mil 605, mientras los heridos superan los 80 mil, según informó hoy la Agencia de Gestión de Emergencias de esa nación.

También se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros luego de seis días de intensas búsquedas.

Las informaciones oficiales dan cuenta que unos seis mil edificios se derrumbaron en el país durante el sismo, y la Fiscalía creó un equipo especial para investigar negligencias en la construcción de los inmuebles.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo este domingo que hasta el momento hay más de 110 órdenes de detención para los responsables de no cumplir con las normas establecidas en el diseño de las edificaciones.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó la víspera que casi 26 millones de personas resultaron afectadas de alguna manera por los violentos sismos que sacudieron a Turquía y Siria recientemente.

De dicha cifra, la OMS señaló 15 millones en Turquía y cerca de 11 millones en Siria, nación además devastada por una guerra impuesta por Estados Unidos y sus aliados. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up