Primer ministro de Jamaica preside delegación de Caricom a Haití

Editado por María Candela
2023-02-27 13:35:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Puerto Príncipe, 27 feb (RHC) Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) presidida por el primer ministro jamaicano, Andrew Holness (en la foto), llega a Haití este lunes para analizar la crisis nacional con integrantes del Gobierno y la sociedad civil.

El grupo intercambiará criterios con el primer ministro, Ariel Henry, los miembros del Alto Consejo de Transición y dirigentes políticos, entre otros.

La visita se acordó en la reciente conferencia de gobernantes de las naciones miembros del organismo que tuvo lugar en Bahamas, y en la que los países aún mostraron reticencia con el envío de tropas solicitadas por Henry para contener a las pandillas.

También se sumarán representantes de Canadá, país que impuso numerosas sanciones a las élites políticas y económicas, con el objetivo de tratar la situación lo antes posible, declaró el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Caricom, Amery Browne.

En cuanto al despliegue de tropas extranjeras en el país caribeño, Browne dijo que el tema es un poco prematuro e insistió en que la solución de la crisis debe ser liderada por Haití.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up