Promete presidente serbio esclarecer negociaciones sobre Kosovo

Editado por Sebastiana Romero
2023-02-28 08:20:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Promete presidente serbio esclarecer negociaciones sobre Kosovo

Belgrado, 28 feb (RHC) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció hoy un discurso a la nación después de la reunión en Bruselas sobre el plan franco-alemán de negociaciones entre Belgrado y Pristina y la publicación del documento.

Temprano en la mañana llegamos a Belgrado, y ahora analizó todo lo que sucedió durante las negociaciones, y en lo que respecta a lo posible en condiciones difíciles, logramos el futuro de Serbia en el mundo, continuamos invirtiendo en nuestro país, afirmó el mandatario.

De acuerdo con Vucic, durante la jornada, en una alocución a la nación, él hablará sobre todas las manipulaciones, mentiras y falsedades que se difunden, incluso en los medios.

No tenemos otra Serbia, solo una, y la vamos a conservar y proteger, sostuvo en un video en su cuenta Instagram.

Según el texto del documento publicado el lunes por el Servicio Exterior de la Unión Europea, el escrito incluye el reconocimiento mutuo de pasaportes, la negativa de Serbia a representar a Kosovo en el escenario mundial, y el intercambio de misiones diplomáticas.

El jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, afirmó recientemente que los líderes de Serbia y Kosovo acordaron previamente un acuerdo , el que no entrará en vigor hasta que se determine el procedimiento para su implementación.

La provincia autónoma serbia de Kosovo y Metohija declaró su independencia en 2008 y recientemente ha intentado unirse a organizaciones internacionales.

Más de la mitad de los 193 países de la ONU, incluidos Rusia, India y China, se oponen al reconocimiento de Kosovo, al igual que cinco naciones del llamado viejo continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up