Rusia notifica a EEUU suspensión de su participación en START III

Editado por Martha Ríos
2023-03-01 17:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 mar (RHC) El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov (en la foto) informó este miércoles en Moscú que su país entregó a Estados Unidos la notificación oficial sobre la suspensión de sus compromisos en el Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (Start III).

El alto diplomático aseveró que junto a la comunicación también se le comunicó a Washington que la nación euroasiática seguiría cumpliendo sus postulados centrales, relativos a la limitación numérica de los respectivos sistemas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su mensaje anual a la Asamblea Federal el 21 de febrero anunció que Moscú suspende la participación en el Tratado Start III, subrayando que el país no lo abandona.

Al referirse a la noticia de que Estados Unidos presentó cierto plan sobre inspecciones en el marco del Start III, Riabkov dijo que esa iniciativa llegó demasiado tarde, y que la decisión de su país ya no puede revisarse.

Sobre la posibilidad de contactar con representantes de Estados Unidos en Ginebra, en el marco de la conferencia para el desarme, el diplomático señaló que en Rusia están preparados para debatir cualquier asunto. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up