Gobierno de Colombia podría reanudar diálogo con mineros en paro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-12 14:37:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La violencia pone en grave riesgo la integridad de miembros de la Fuerza Pública.
Foto: ACI Prensa

La Habana, 12 mar (RHC) El Gobierno de Colombia condicionó este domingo el diálogo con los mineros en paro en Antioquia, a partir de que cesen los actos de violencia, los bloqueos de vías de comunicación y se supere el desabastecimiento de alimentos y medicinas en las localidades afectadas.

Bogotá rechaza los actos de violencia que se han presentado durante la protesta social, "los cuales han vulnerado los derechos de la población civil y han puesto en grave riesgo la integridad de miembros de la Fuerza Pública".

En un comunicado suscrito por la Presidencia indicó: "tengamos normalización en el territorio; se supere el desabastecimiento y la población pueda contar con alimentos, medicinas y el pleno funcionamiento de hospitales, colegios y centros de atención de la niñez".

Foto: El Espectador

El texto se hizo publico luego de que en las últimas horas un grupo de personas le prendieron fuego a una ambulancia en la vía entre El Bagre y Caucasia, situación que fue denunciada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Las autoridades consideran que el Clan del Golfo estaría detrás de la violencia, puesto que la minería ilegal es una de las principales fuentes de financiación de dicho grupo armado. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up