Vicepresidenta de EEUU llega a México para entrevistarse con AMLO sobre el tema migratorio

Editado por Julio Pérez
2021-06-08 05:05:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 8 jun (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribó anoche a México donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas migratorios.

Harris fue recibida en el aeropuerto de la capital mexicana por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros representantes del Gobierno

La visita de Kamala Harris durará menos de 24 horas ya que partirá del país norteamericano el martes por la tar

Harris, a quien el presidente Joe Biden ha encargado la gestión de la crisis migratoria en Centroamérica, se entrevistará por primera vez en persona con el primer mandatario mexicano con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.

"Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos en Guatemala, en El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar", dijo López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina.

La gira de Kamala Harris por Guatemala y México, tiene como principal objetivo la búsqueda de soluciones a la migración irregular, que va en ascenso.

Las políticas migratorias de la administración Biden, han disparado el número de migrantes irregulares, mayoritariamente centroamericanos, que buscan entrar a ese país atravesando el territorio mexicano.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up