Cumbre de Liga Árabe tendrá lugar en mayo, afirma su secretario general

Editado por María Candela
2023-03-14 12:28:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la reunión, el jefe del gobierno libanés subrayó la importancia de que en la cumbre árabe se adopten ideas
e iniciativas económicas que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo en las naciones del levante.

Beirut, 14 mar (RHC) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, confirmó este martes en Líbano la celebración de la próxima cumbre regional en mayo entrante en Arabia Saudita.

Durante un encuentro con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, el líder árabe indicó que el tema principal de la reunión será el económico y las formas de abordar la ayuda a las regiones necesitadas.

Aboul Gheit calificó aquí de positivo el encuentro entre Arabia Saudita, China e Irán cuyo efecto importante fue establecer una especie de estabilidad política y de seguridad entre Riad y Teherán.

En la reunión, el jefe del gobierno libanés subrayó la importancia de que en la cumbre árabe se adopten ideas e iniciativas económicas que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo en las naciones del levante.

Al mismo tiempo, ambas partes discutieron el tema del Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, en cooperación con la Liga y otras entidades del organismo multilateral.

De visita en la nación, el secretario general dialogó antes con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, sobre la situación en Líbano y la región, así como los últimos acontecimientos políticos.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up