ONU: Presidente de Argentina aboga por solución pacífica a disputa sobre las Malvinas

Editado por Martha Ríos
2023-03-28 16:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández (I) y Guterres también hablaron sobre el cambio
climático.
Foto: Ámbito Financiero

La Habana, 28 mar (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández solicitó este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, su cooperación en una solución pacífica a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En múltiples ocasiones, el Gobierno argentino denunció la negativa del Reino Unido a volver a la mesa de negociaciones y su incumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el tema.

Un comunicado de la Secretaría argentina de Comunicación y Prensa, fechado en Buenos Aires, refiere que Fernández y Guterres se reunieron en la sede de ese organismo en Nueva York, y el mandatario insistió en la necesidad de lograr la reanudación de las conversaciones entre las dos naciones.

También dialogaron sobre los desafíos impuestos por el contexto internacional y el papel de Argentina en el mismo.

Igualmente, abordaron temas como el cambio climático, y el jefe de Estado precisó que su país registra la peor sequía de los últimos 70 años, la cual causó afectaciones a 173 millones de hectáreas.

Fernández destacó la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, pues las elevadas cifras de endeudamiento condicionan el crecimiento y amenazan las posibilidades de desarrollo.

En ese sentido, abogó por establecer mecanismos más transparentes y accesibles de financiamiento que contribuyan a los Estados en dificultades recuperar con celeridad la solvencia y el acceso a los mercados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up