Argentina reitera reclamo por solución pacífica sobre Malvinas

Editado por María Candela
2023-04-07 16:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Buenos Aires, 7 abr (RHC) Argentina reitera su reclamo por una solución pacífica a la disputa con Reino Unido por la soberanía sobre Islas Malvinas, a 40 años de la recuperación de la democracia, aseveró este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el canciller insistió en la necesidad de volver a la mesa de negociaciones y reafirmó la voluntad de su país de recuperar el territorio usurpado por las fuerzas británicas en 1833.

Queremos que se cumpla con el derecho internacional y las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas. Exigimos que esa situación anómala, de colonialismo en el siglo XXI, se revierta, aseveró.

Asimismo, afirmó que Argentina tiene derecho a preservar su integridad territorial.

Por otra parte, indicó que la población actual de las islas está conformada en su mayoría por militares y es resultado de una comunidad impostada, por lo cual criticó a Londres por intentar imponer una narrativa relacionada con la autodeterminación.

Reino Unido trata de hacer pasar una situación absolutamente anómala como algo natural y no lo es. Argentina seguirá reclamando, apuntó.

Cafiero señaló que la Guerra de Malvinas (1982) fue impulsada por la dictadura cívico-militar (1976-1983) de espaldas al pueblo, pero tras el fin de ese régimen esta nación continuó exigiendo una solución pacífica del conflicto.

Además, destacó la importancia de continuar concientizando a los ciudadanos de todo el mundo sobre los derechos de Argentina sobre ese territorio, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up