Jordania estudia construir con Rusia reactores nucleares

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-25 06:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jordania estudia la posibilidad de construir reactores nucleares de baja potencia. Foto: PL

Amán, 25 abr (RHC)) Jordania estudia la posibilidad de construir reactores nucleares de baja potencia y analiza las ofertas de empresas especializadas, entre ellas las de Rusia, según informaron hoy autoridades en esta capital.

El jefe de la Comisión para Energía Atómica de Jordania (JAEC), Khaled Tukan, dijo a Sputnik que su institución está comparando tecnologías y pronto espera recibir la autorización del gobierno para iniciar las negociaciones.

Tukan reconoció asimismo que aún existen problemas con el abastecimiento del agua para enfriar los reactores y con la financiación de los trabajos, pero estudian soluciones para buscar una variante óptima en las condiciones de Jordania.

Según el jefe de la JAEC, los reactores de baja potencia se usarían con fines de la potabilización del agua y generación de energía.

El funcionario recordó que el proyecto de construir en Jordania una central nuclear de gran potencia con la participación de la corporación rusa Rosatom, acordado entre las partes en 2015, chocó con las dificultades de carácter técnico y financiero, por lo que ahora se analiza esta nueva variante. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up